Siempre se intenta justificar la calvicie común encontrando las diferentes razones por las que el cabello ha dejado de salir.
La cabeza tiene un promedio de 100.000 cabellos que crecen y se renuevan. Diariamente se caen entre 50 y 100 y cada uno permanece sobre la cabeza de 2 a 6 años. Cuando este se hace más viejo, entra en una etapa de reposo en la que está sobre la cabeza sin crecer.
A raíz de esto, se han creado múltiples mitos que preocupan a hombres y mujeres cuando alcanzan cierta edad.
La calvicie se hereda de la madre
A pesar de que varios estudios sustentan que la influencia genética de la madre en la caída del cabello es mayor, los expertos apelan esta hipótesis, afirmando que influye la herencia de ambos padres.
Lavarse el cabello todos los días hace que se caiga más
Aunque se trata de una teoría bastante extendida entre la población, es totalmente falsa y carece de base científica. El pelo necesita estar limpio de agentes que pueden resultar perjudiciales para el cuero cabelludo como el polvo, la grasa o la suciedad. Si no se produce una correcta higiene, el cabello no se oxigenará de la forma adecuada.
El uso de gorros es perjudicial
No existen evidencias comprobables que sustenten esta creencia.
Los tintes y fijadores provocan la caída
Si los productos no llegan a la raíz, no aceleran la calvicie.
Cortarse el cabello hará que crezca más rápido
La velocidad de crecimiento no depende de la frecuencia de corte, ya que superficialmente, aunque parezca sano no significa que crecerá.
Aún con todas estas mitificaciones, existen productos que ayudan y estimulan el crecimiento de manera natural.
Tratamientos efectivos como el ElectroTricoGénesis (ETG), los profesionales encargados del desarrollo de la tecnología ETG afirman que mediante este tratamiento se logra estimular la actividad de los folículos pilosos.
Así, gracias al uso de la energía eléctrica se podría detener la caída del cabello e impulsar el crecimiento.