Tips para cuidar el pelo en verano

ETG Belgrano - Argentina - La Regeneración Capilar es Posible - 11 4702-0103

Ganas de sol y playa no nos faltan. Queremos disfrutar del verano con la sonrisa puesta y luciendo nuestro mejor aspecto. Pero el cabello, que tanto hemos cuidado en invierno, se enfrenta ahora a agentes externos que la pueden maltratar. Para evitar que el cabello se nos seque y encrespe, tal vez tengamos que darle unos mimitos extras.

El cloro de las piscinas destruye la capa de grasa natural del pelo; además, la sal del mar lo deshidrata y, por si fuera poco, los rayos ultravioletas vuelven áspera la cutícula. El resultado de todos estos factores sumados puede ser nefasto para nuestra melena: sequedad, puntas abiertas, tono perdido, mechas amarillentas, etc.

Pero no todo está perdido. Existen algunos cuidados sencillos, naturales e infalibles que nos ayudarán a mantener el cabello sano, bonito e hidratado durante la época estival:

1. Protégelo del sol: antes de ir a la playa o a la piscina, aplícate una mascarilla sobre las puntas, aceite capilar o acondicionador. Luego ponte una gorra, un sombrero o un pañuelo para taparlo de los rayos solares.

2. Dieta clave: come alimentos ricos en zinc y hierro, como los huevos y el pescado azul, que fortalecen la fibra capilar. Consume también lentejas, espinacas y zanahorias, ya que contienen biotina, esencial para el crecimiento y el brillo del cabello.

3. Usa champús con ingredientes naturales: lávate el pelo con productos que aporten hidratación, ya que con el calor parte del agua que contiene nuestro pelo se evapora. Después acláralo con agua bien fría para estimular la circulación del cuero cabelludo. No te olvides de usar acondicionador y de ponerte una mascarilla dos veces por semana, los cuales ayudarán a reparar los daños sufridos.

4. Pelo al viento: abandona unos meses el secador y aprovecha el buen tiempo para dejar secar el cabello al aire libre. Recuerda que las altas temperaturas de las planchas y los difusores destruyen la fibra capilar.

Ahora ya sabes cómo mantener tu pelo sano y a salvo de las inclemencias del verano. Con la ayuda de estos tips y un tratamiento ETG para reforzar tu cabello y evitar su caída, no tienes excusa para no presumir de peinado en las fiestas que te esperan y en las vacaciones con las que ya sueñas.

Desde ETG Belgrano queremos asesorarte SIN CARGO para que luzcas un cabello perfecto.

ETG Belgrano – Argentina
Congreso 2395, 2º piso, «6»
WhatsApp: (011) 6736 9356
Recepción: (011) 4702 0103
belgrano@etgtratamiento.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *